-->

Abuso sexual: Fiscalía ordena aprehensión de la madre de niña fallecida

La niña de 7 años llegó sin signos de vida en la tarde de este lunes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay. Tras la realización de la autopsia se confirmó el desgarro en las partes íntimas y el fiscal Álvaro Rojas dispuso la aprehensión de su madre, por la violación del deber del cuidado.

Tras la realización de la autopsia, se constató desgarro antiguo, siendo la causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia aguda digestiva baja por desgarro anal, informó el Ministerio Público.

Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

El fiscal dispuso la indagación de los hechos en torno al caso ya que la madre relató que la niña se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

El médico forense César González Haiter había manifestado horas antes que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente por lo que el cuerpo fue sometido a una autopsia para corroborar la causa de muerte.

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas dijo que los familiares no están proporcionando mayores informaciones, por este motivo se realiza un trabajo investigativo.

Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El nombre de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH