-->

Abogado que transmitió VIH a seis mujeres es condenado a 25 años

Los agentes fiscales Natalia Silva y Carmen Bogado obtuvieron 25 años de cárcel de condena para un abogado por los hechos punibles de lesión grave, como también coacción sexual y violación con relación a una de sus víctimas. El abogado transmitió de forma intencional el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a seis mujeres, según concluyó el Tribunal de Sentencia.

Condenan a abogado por transmisión de VIH a ex pareja

La denuncia inicial había sido publicada por el diario Última Hora y esta a su vez dio paso para que más víctimas puedan presentarse ante el Ministerio Público. El hombre recibió 15 años de pena privativa de libertad y 10 años más como medida de seguridad.

El abogado acusado de transmitir VIH a unas 9 mujeres, fue condenado finalmente en juicio oral, a 15 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad. La denuncia inicia había sido publicada por ÚH. @UltimaHoracom

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) August 13, 2020

Según los argumentos de la Fiscalía, el abogado sabía de su diagnóstico de VIH positivo, pero nunca informó a las parejas sexuales con las que mantenía relaciones y sin la protección, causando la transmisión del virus.

Entérese más: Nuevos avances dan esperanza, pero la cura aún está lejos

Las víctimas del hombre señalaron en el juicio que conocieron al abogado a través de la red social Facebook, donde entablaron una amistad y se comunicaban por mensajes, hasta que el hombre se acercaba con fines de conocerlas y formar una pareja, incluso tuvo hijos con dos de ellas.

Asimismo, mencionaron que el acusado siempre se negó a utilizar protección y que ante la exigencia de las mujeres, evidenciaba enojo o molestia.

Le puede interesar: Denuncian a abogado por contagiarles supuestamente VIH a unas 13 mujeres

Incluso, una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones sexuales, en tanto que el hombre ya cuenta con otra condena anterior de tres años por el mismo hecho.

Fuente: UH