-->

31M: Condena de dos años y medio para policía por agresión

El suboficial de la Urbana Fernando Agüero Benítez fue encontrado culpable de agresión por golpear a las hermanas Blanca y Diana Brizuela, en la tarde del 31 de marzo del 2017, en el marco de las movilizaciones contra la reelección presidencial,

El hombre fue condenado a 30 meses de prisión por lesión corporal en el ejercicio de la función pública, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según la imputación formulada por la fiscala Liliana Zayas, el 31 de marzo, a las 22.30, en las inmediaciones de las calles Independencia Nacional y Palma, de Asunción, el efectivo policial habría provocado lesiones en el cuerpo y ojo izquierdo con golpes de puño, cachiporra y culata de escopeta, patadas y además pisado con los dos pies en la espalda, disparando balines de goma a Blanca Brizuela.

Lea además: Suspenden juicio a policía acusado de agresión en 31M

Asimismo, el policía le habría provocado lesiones a Diana con patadas en la cabeza y oído derecho, provocándole un corte, golpeado con cachiporra y también le pisó con los dos pies en la espalda.

Las mujeres testificaron ante la fiscala especializada en Derechos Humanos que se dirigían hasta la esquina de la farmacia Catedral, ubicada sobre las calles Independencia Nacional y Palma, momento en que la Montada y varios cascos azules avanzaban en el lugar, ínterin en que recibieron las lesiones.

El hecho se produjo en el marco de la represión policial durante las movilizaciones que finalmente derivaron en la quema de la sede del Congreso Nacional.

Lea también: Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

Durante la madrugada del 31 de abril, la Policía Nacional también asesinó al dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana. Por este caso hay un solo acusado, el suboficial Gustavo Florentín. Pero se desconoce quién dio la orden de atropellar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Fuente: UH