-->

12 personas fueron detenidas en incautación de 30 toneladas de productos de contrabando

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre un operativo conjunto con las fuerzas públicas para incautar el contrabando de casi 30 toneladas de productos del Brasil.

El hecho se produjo en la noche de este sábado y madrugada de domingo, en el Cruce Carolina, en el Departamento de Canindeyú. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, quienes transportaban la mercadería en cinco camiones y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos son Juan Carlos Montanía, Arnaldo Velázquez Rojas, Fernando Reyes, Rubén Balbuena Barreto, Aníbal Almada Silguero, Osvaldo Morínigo, Edinei Griebeler Ribeira, Javier Penayo Velázquez, Casimiro Dávalos Brítez, Sindei Goncalves, Leandro López Buratti, todos de nacionalidad paraguaya; y Cleiton Barros de Jesús, de nacionalidad brasileña.

"Después de un trabajo de inteligencia se ha detectado la ruta, es decir, el camino clandestino que utilizaban para transportar la mercadería que se dirigía a Ciudad del Este", indicó Fuster.

Entre los productos decomisados se encuentran 11 toneladas de tomate y 100.000 unidades de huevo. También se encontraron cajas de café, pañales, pollos y se decomisaron 12 celulares.

Los productos decomisados serán inspeccionados y si se encuentran aptos para el consumo serán donados, refirió el ministro.

Fuente: UH