-->

Una ardilla que pide agua para beber se hace viral en redes sociales

El mamífero roedor levantó una y otra vez sus patitas delanteras, como si fueran manos que pedían algo, para expresar que quería beber agua de la botella de un joven.

Un video que se viralizó en Twitter muestra ese momento, publicó Sputnik este sábado.

La ardilla que, aparentemente, tenía mucha sed, al ver una botella de agua en la mano de un joven se acercó a él y comenzó a pedirla de forma insistente.

Le puede interesar: «Detienen» a canguro que paseaba por una ciudad del sur de Florida

El joven voltea a verla, abre la botella y se la ofrece al animal, y este sin dudar toma de corrido el agua directamente de la botella hasta acabarla. Se queda unos segudos parado en dos patas y luego se aleja.

La grabación fue compartida el jueves por un usuario identificado como @susantananda3, y este sábado ya obtuvo más de 620.000 reproducciones y más de 37.000 comentarios.

A los internautas les sorprendió que la ardilla no demostrara miedo y que reconociera que era agua lo que había en la botella del joven que le dio de beber.

Lea también: Koalas vuelven a sus hogares tras los incendios forestales en Australia

Muchos señalaron que es muy triste que el animal viva en condiciones donde no hay fuentes de agua pura. Sin embargo, no está claro dónde se hizo el vídeo, aunque los protagonistas parecen ser estadounidenses.

Vale recordar que no es el primer caso de una ardilla que se acerca a la gente para pedir agua. En 2018, en YouTube publicaron un vídeo en el que se veía cómo una ardilla también bebía agua de la botella de unos turistas en el Gran Cañon (EEUU).

Fuente: UH