Un test online para saber en tres pasos qué tan nocivo es tu consumo de alcohol

El test breve y sencillo cuenta con solo tres preguntas sobre la regularidad con la que se consumen bebidas alcohólicas y no lleva tiempo en realizar. Una vez terminado, se puede conocer si el nivel de consumo de alcohol es de riesgo.

El test está orientado a personas a partir de 18 años y discrimina entre la cantidad de alcohol que puede tomar una mujer y un hombre aquí.

Nota relacionada: Instan a no consumir bebidas alcohólicas frente a los hijos

La cartera sanitaria señala que los resultados servirán de evidencia para elaborar y ajustar acciones para prevenir el consumo nocivo de alcohol y preservar la salud de la población.

El Ministerio de Salud refiere que el alcohol es reconocido como uno de los cuatro principales factores de riesgo comunes para las enfermedades no transmisibles.

A pesar de esto, el alcohol todavía se consume de manera y en volúmenes que son particularmente peligrosos. En Paraguay, el consumo de alcohol por litros/per cápita/año es de 5,8.

Resaltaron la importancia de que las personas estén informadas y que conozcan si su consumo de alcohol pone en riesgo su salud.

Fuente: UH