-->

Un detenido por asesinato del jefe de Seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

La fiscala Gladys Torales de Ovelar encabezó un allanamiento que se realizó durante la noche de este lunes en una vivienda ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El operativo se realizó en el marco de la investigación por el asesinato del jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional, Pedro Alcides Riquelme, quien fue baleado por sicarios el pasado 8 de julio.

Tras el procedimiento, se logró la detención de un hombre identificado como Nelson David González Garay, quien aparentemente habría participado en el hecho.

Sicarios matan a balazos a jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

Los investigadores incautaron un automóvil Toyota, modelo Platz, de color celeste, que presumiblemente habría sido utilizado como apoyo logístico para perpetrar el crimen.

Conforme a datos compartidos por los intervinientes, el automóvil habría sido visto en inmediaciones del lugar del hecho, en el cruce Coronel Oviedo, a metros de la Comisaría de la ciudad.

El hombre aparentemente se encontraba rastreando y sirviendo de «campana» a los autores materiales del asesinato, según los investigadores.

Otras personas identificadas en el caso también están siendo buscadas por la Policía Nacional.

Fuente: UH