-->

Tribunal rechaza nulidad de la acusación en caso caseros de diputado Rivas

Los magistrados Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta rechazaron el pedido de anular la acusación presentada por el abogado defensor Jorge Bogarín.

La defensa había sustentado su pedido bajo el argumento de que la Fiscalía no cumplió con los requisitos procesales al formular su acusación. Los defensores del caso sostienen que el Ministerio Púbico no precisó exactamente qué habían hecho los acusados, por lo que los dejaban sin saber de qué defenderse.

Bogarín también solicitó varias exclusiones probatorias, tales como los cruces de llamadas y el informe técnico sobre el cruce de llamadas.

El Tribunal de Sentencia además aceptó el pedido del fiscal Luis Piñánez, quien requirió la inclusión de dos testigos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Caseros de oro siguen cobrando en Diputados como asistentes de Rivas

En febrero de este año se iba a iniciar el juzgamiento, pero se había postergado para permitir que, si el diputado Rivas iba a juicio oral, se realizara la acumulación del caso y se hiciera un solo juzgamiento para todos los acusados.

Finalmente, el juicio para Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero empezó de forma paralela al proceso a Rivas.

Nota relacionada: Destraban la causa de diputado Rivas y verán si va a juicio

El diputado Tomás Rivas, colorado, está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.

Fuente: UH