-->

Tribunal declara que proceso de Ronaldinho y su hermano sigue firme

Los jueces Carlos Ortíz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández, del Tribunal de Apelación Penal, declararon inadmisible la apelación presentada por la defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La defensa había presentado un recurso legal donde planteó la reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.

Con el fallo, queda firme el proceso legal contra el ex deportista y su hermano, quienes se encuentran bajo prisión domiciliaria en el país, en el Hotel Palma Róga de Asunción.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Caso Ronaldinho: Defensa pide revocar resolución de juez que negó criterio de oportunidad

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron regalos, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

Nota relacionada: Ronaldinho cumple cuatro meses privado de libertad en Paraguay

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso», con vinculaciones en los organismos del Estado.

Fuente: UH