Tribunal anula arresto domiciliario para directivas de Imedic y jueza debe apartarse

Con la medida resuelta, la jueza Lici Sánchez debe inhibirse porque se anuló su resolución. Además, la instancia resolvió que la audiencia se deberá repetir, pero con otro juez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy el pasado 22 de julio. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía.

Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China e imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Jueza dicta arresto domiciliario para directivas de Imedic SA

La investigación del Ministerio Público apunta a que Imedic SA, que se dedica a la provisión de insumos médicos principalmente para el Estado paraguayo, utilizó facturas falsas de una empresa multinacional para falsear el origen de medicamentos.

Asimismo, con el objetivo de obtener permisos para su importación y finalmente comercializarlos en el país sin ningún tipo de control.

Tras la audiencia realizada la semana pasada, la jueza Sánchez dispuso además la prohibición para ambas imputadas de salida del país, de cambiar de domicilio y de comunicarse con coprocesados. También una fianza real de USD 750.000 para cada una, sobre un inmueble.

No obstante, todas estas medidas quedaron anuladas por resolución del Tribunal de Apelación.

Directiva recusa a fiscal

Por otra parte, una de las directivas de la empresa Nidia Godoy, presentó este viernes una recusación contra el fiscal Marcelo Pecci.

El argumento de la mujer se basa en que hay un fuego cruzado entre el fiscal y la jueza Lici Sánchez. Además de la existencia de un show mediático en la causa.

No obstante, tras la inhibición de la jueza, el argumento de Godoy quedaría sin efecto y el fiscal podría ser reconfirmado en la causa nuevamente.

Fuente: UH