-->

Tavai: Intenso operativo en búsqueda de empresario agrícola

El gran despliegue policial se adentró esta mañana a una zona boscosa cercana al sitio donde fue capturado César Ramón Acosta, de 31 años, sospechoso de la desaparición del empresario Luis Carlos Tamiozzo.

El operativo se lleva a cabo en el distrito de Tava'i donde también fue hallado un campamento abandonado. En el lugar se encontró la cédula de identidad de Tamiozzo y armas de fabricación casera, informó Telefuturo.

Los investigadores apuntan a que la banda estaría quedando sin logística y, probablemente, no muy lejos de la zona de captura.

Nota relacionada: Detienen a un sospechoso e imputan a tres por el secuestro de productor

El domingo fueron imputados Reinaldo Noldin, José Arturo Acosta y César Ramón Acosta, por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, asociación criminal y extorsión agravada. Los sospechosos ya contaban con orden de detención.

Durante el procedimiento de captura de Acosta se produjo un enfrentamiento, su cómplice escuchó los disparos y se dio a la fuga con el empresario agrícola, informaron.

Se presume que la otra persona implicada en el hecho es Reinaldo Noldin Cáceres, quien cuenta con orden de captura.

Acosta estuvo por varios años recluido en una cárcel de Brasil y luego de obtener su libertad llegó a Paraguay y habría cometido el secuestro.

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el 13 de junio pasado en Tava’i; el mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la colonia Tembiapo Renda.

Fuente: UH