-->

Suspenden a Imedic y a Eurotec para operar con el Estado por 30 meses

Las firmas se encuentran sumariadas e investigadas en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), específicamente por la importación de medicamentos con documentación falsa y las compras fallidas para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que derivaron en la anulación de los acuerdos.

Contrataciones culminará sumario a Imedic y Eurotec SA esta semana

Con la conclusión del sumario, las firmas investigadas ya no podrán presentar ofertas para ser contratadas por el Estado por casi tres años, según explicó a Radio Monumental 1080 AM el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

No obstante, las empresas tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar una reconsideración. Ambas firmas pertenecen a la familia del empresario Justo Ferreira.

«Aun así es muy difícil que se revea el sumario. Solo en caso de que se presenten elementos nuevos», manifestó Seitz.

Entérese más: Firmas se exponen a sanción de tres años sin proveer al Estado

Las empresas habían ganado las licitaciones para la provisión de equipos e insumos médicos para el Ministerio de Salud; sin embargo, la cartera sanitaria, en medio de críticas y denuncias ante el Ministerio Público, decidió suspender el contrato por el incumplimiento en los plazos y también de las especificaciones técnicas de los productos.

Entre tanto, los principales responsables de Imedic SA se encuentran procesados por presuntamente ingresar al país medicamentos provenientes de la India y que se hicieron pasar por fármacos de Brasil, gracias a la colaboración de un funcionario Aduanero.

Le puede interesar: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

En la causa están imputados la presidenta de Insumos Médicos SA, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini; la directora de la firma, Nidia Godoy Ojeda, y el despachante de aduanas Néstor Domingo Ramírez.

Fuente: UH