-->

Surfista adolescente fallece tras el ataque de un tiburón blanco en Australia

Varios testigos presenciaron cómo el escualo atacaba al adolescente, de 15 años y cuyo nombre no ha sido hecho público, cuando estaba practicando surf en la playa de Grafton, cerca de la localidad de Grafton, en Australia, tras lo cual se han cerrado varias playas de la zona.

Algunos surfistas llevaron al joven a la playa y le proporcionaron primeros auxilios, pero no pudieron salvar su vida y el adolescente murió en el lugar.

Futbolista es devorado por tiburones en Australia

La muerte se produce justo una semana después de que un hombre llamado Matthew Tratt muriera como consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras practicaba pesca submarina frente a la costa del estado de Queensland, y un mes después de que otro surfista falleciera en similares circunstancias en Nueva Gales del Sur.

En 2019 se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida, mientras que este año han muerto cinco personas hasta el momento.

Nota relacionada: Descubren una especie de tiburón de tamaño menor y luminiscente

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.

Fuente: EFE.

Fuente: UH