-->

Supermercado de Luque cierra sus puertas ante casos registrados de Covid-19

Por medio de un comunicado, Comercial Cacique SRL informó a sus clientes y proveedores que ante los casos de Covid-19 que se dieron en el establecimiento, el lugar quedará cerrado desde este lunes 13 hasta el próximo 26 de julio.

La empresa manifestó que la medida se realiza por iniciativa propia y que se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para las pruebas del coronavirus.

Los funcionarios y otros colaboradores que dieron positivo o estuvieron en contacto ya se encuentran en aislamiento, según reportó la gerencia empresarial.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, había manifestado a varios medios locales que cerca de 30 personas fueron detectadas con Covid-19 en el mencionado supermercado. Tal situación también puso en alerta a toda la población.

El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

Por otra parte, la empresa informó que el cierre temporal del supermercado solo será para su casa matriz ubicada en Luque.

No obstante, la sucursal que se encuentra en la zona de Caacupemí, Areguá, continuará atendiendo en sus horarios establecidos.

Días atrás el doctor Silva también había mencionado que el Departamento Central «es un foco preocupante» por la cantidad de casos positivos que se están registrando. Por ello, instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Según los últimos datos divulgados por Salud Pública, la cantidad de infectados en el país por el coronavirus se sitúa en 2.820.

Fuente: UH