-->

Senad decomisa casi 2 toneladas de marihuana en Canindeyú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia Brítez Cué, donde hallaron 55 paquetes de marihuana prensada, los cuales alcanzaron un peso de 841 kilos y otros 1.000 kilos de la hierba picada.

En el lugar también hallaron seis gatos hidráulicos, tres prensas de hierro y se incautaron proyectiles de armas de fuego.

El procedimiento tuvo inicio en horas de la mañana de este viernes, en donde la comitiva realizó el recorrido y hallaron un campamento con los diversos insumos para el procesamiento y empaquetado de la droga. El sitio fue destruido totalmente por los intervinientes.

Nota relacionada: Incautan 425 kilos de cocaína y una aeronave en Alto Paraguay

Los allanamientos fueron realizados en varias fincas y predios rurales funcionales al narcotráfico, según informaron desde la Senad.

Un procedimiento en simultáneo se realizó en el distrito de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, denominado Operación Horizonte Boreal, que ocasionó un golpe financiero importante al tráfico de cocaína internacional.

En este operativo los agentes de la Senad incautaron 425 kilos de cocaína y una aeronave en una pista clandestina.

Le puede interesar: Senad incauta más de 23 toneladas de marihuana en Canindeyú

Los intervinientes irrumpieron en la pista clandestina cuando la aeronave aterrizó en el lugar para, presumiblemente, volver a trasladar la cocaína a territorio argentino.

En el sitio fueron detenidos Douglas Da Silva Franco, junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz.

Asimismo, otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando posteriormente una camioneta en la que se trasladaban e internándose en el monte.

Fuente: UH