-->

Se confirman dos casos positivos de Covid-19 en Tacumbú y suspenden las visitas

Dos reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú fueron confirmados con casos de Covid-19. Los afectados forman parte del pabellón Remar del penal, según informaron fuentes de la penitenciaría a Última Hora.

Los reos ya habían presentado problemas respiratorios y se encontraban aislados, según datos preliminares. No obstante, no se descarta que más internos estén afectados por el virus.

Como medida preventiva, el pabellón afectado permanecerá cerrado y las visitas también quedarán suspendidas por el momento.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria se encuentra en el lugar para coordinar las medidas sanitarias que serán aplicadas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ambas instancias trabajan para determinar cómo habría ingresado la enfermedad en el lugar, según comunicó el Ministerio de Justicia.

Con los casos confirmados, Tacumbú se convierte en la segunda penitenciaría del país en registrar casos de Covid-19.

Puede interesarte: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue el primer establecimiento afectado por los casos de coronavirus en personas privadas de libertad y guardiacárceles.

Más de 500 ciudadanos del penal fueron diagnosticados con Covid-19. No obstante, a la fecha, la situación se encuentra contenida con varios recuperados y otros en aislamiento.

Fuente: UH