-->

Salud proyecta nueva cesión de deuda a bancos para pago a farmacéuticas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió este martes a los representantes de las cámaras farmacéuticas para informar sobre la proyección de la segunda cesión de derecho de cobro y que beneficiará a unas 132 empresas aproximadamente.

En riesgo provisión de fármacos y paran obras en hospitales

En ese sentido, refirió que la cesión de la deuda a la banca privada permitirá ordenar la inversión de los recursos para ser previsibles en el pago a los proveedores. En el mes de diciembre se culminan los pagos de la primera cesión concretada en el año 2018.

✅ Proyectan pago a farmacéuticas en segunda cesión de derecho de cobro

Las deudas con farmacéuticas serían cedidas a bancos de plaza a fin de amortizar el compromiso financiero histórico con el sector.

➕ℹ https://t.co/72douwJ3dp pic.twitter.com/Tpl4WRkOt9

— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 28, 2020

La cesión de deudas se encuentra enmarcada en la Ley 2051/3 y permite autorizar el pago a cada uno de los proveedores a través de bancos de plaza de su elección. Según había anunciado anteriormente, la operación no representa un costo adicional alguno para el Ministerio de Salud.

Entérese más: Cien farmacéuticas afectadas por retraso de pagos del MSP

El Gobierno actual encontró una deuda atrasada desde el ejercicio fiscal 2014 de USD 150 millones aproximadamente cuando asumió el poder, por lo que se había conformado una mesa de trabajo para plantear el pago a las farmacéuticas.

Fuente: UH