-->

Salud interviene firma de embutidos por varios casos de Covid-19

En contacto con Última Hora, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que desde la semana pasada, tras casos de coronavirus (Covid-19) registrados, iniciaron un plan de control y encontraron nuevos positivos en la firma Novex.

Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19

En ese sentido, dijo que la intervención consiste en armar el árbol de contacto, dimensionar el brote y ver las áreas afectadas, como también tratar de identificar qué generó la dispersión.

Entre tanto, señaló que la firma sigue operando, pero no en todas sus áreas, siendo solo el local de San Lorenzo el afectado.

Finalmente, detalló, sin dar la cifra, que los casos no son tantos como los detectados en Frigomerc, que reportó 70 positivos.

Entérese más: Fiscalía se constituyó en frigorífico por denuncia de Municipalidad

Este sábado se constituyó un equipo fiscal en la firma Frigomerc por una denuncia sobre una supuesta falta de todos los elementos requeridos en materia de cuidados sanitarios, además del contagio masivo.

No obstante, la Fiscalía encontró suficientes medidas sanitarias en el lugar y espera el informe del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: UH