-->

Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y 115 nuevos casos

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó este viernes un fallecido y 115 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 24 son sin nexo, 78 contactos y 13 del exterior. Las víctimas fatales por coronavirus aumentaron a 28.

Los resultados surgen de las 2.227 pruebas realizadas durante las ultimas 24 horas en todo el país. Con la última actualización, los contagios de Covid-19 totalizan 3.457.

La cartera sanitaria indicó que 29 están internados, de los cuales 11 están en Unidad de Terapia Intensiva.

Con respecto a los sin nexo, señaló que cinco son de Asunción, tres de San Lorenzo y Santa Rita; dos de Ciudad del Este, Lambaré, Luque y San José de los Arroyos; mientras que Itauguá, Limpio y Ñemby registraron uno cada uno. Aunque sumando todos estos casos dan 22.

Nota relacionada: Hay posible escenario para pasar a fase 4, pero preocupan tres zonas

Los últimos datos revelan que la cantidad de contagios fuera de albergues sigue en incremento, así como los contagios considerados como sin nexo.

Esta semana hubo un aumento de los contagios comunitarios y también de muertes. Además, se registraron casos positivos dentro de varios equipos de fútbol de la Primera División.

El Ministerio de Salud evaluará durante las próximas horas si el país o algunos departamentos pasan a la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Fuente: UH