-->

Ratifican juicio oral para Carmelo Caballero en caso de audios filtrados del JEM

La Sala Penal de la Corte declaró este martes inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa del ex ministro Carmelo Caballero contra el fallo del Tribunal de Apelación que ratificó el juicio oral en el caso de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El recurso fue presentado por los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, contra la resolución de noviembre de 2019 dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal.

El documento indicó que fue rechazado por no cumplir con el presupuesto del artículo 477 del Código Procesal Penal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Destraban caso de audios del JEM y debe conformarse Tribunal de Sentencia

Caballero soporta un proceso por asociación criminal y tráfico de influencias. En la causa, también están acusados bajo la misma figura los ex senadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher, así como el ex secretario de este último en el JEM, Raúl Fernández Lippmann. En tanto que el abogado Rubén Silva fue sobreseído definitivamente.

La investigación se inició luego de la filtración de audios en los meses de noviembre y diciembre del 2017.

También puede leer: Audios confirman escandaloso tráfico de influencia de González Daher

Los involucrados presuntamente mantenían conversaciones con políticos, jueces, fiscales, abogados y otras personas sobre diferentes procesos, con el fin de obtener resultados favorables a intereses personales o de terceros.

Fuente: UH