-->

Puerto Casado apunta a elaboración de plan de ordenamiento urbano y territorial

A pesar de la situación de cuarentena por el coronavirus (Covid-19), se lograron realizar importantes reuniones con los sectores que participan en el operativo, adoptando como método de trabajo las reuniones virtuales.

Municipios del Chaco elaborarán un plan territorial

El objetivo del proyecto es garantizar el desarrollo del territorio, atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, sumado al interés de fortalecer la capacidad de los municipios en materia de la planificación territorial, gobernanza y desarrollo sostenible.

Para la semana se tiene previsto realizar reuniones importantes en las localidades donde se están delineando las tareas sobre el proyecto, específicamente para socializarlo con los actores sociales y autoridades de cada distrito.

Los encargados tienen en cuenta el protocolo sanitario, por lo que se convoca a una menor cantidad de participantes por cada horario establecido, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas durante el proceso de socialización del POUT.

De la mesa interinstitucional para trabajar en el proyecto participan autoridades y referentes locales, como también profesionales de diferentes instituciones, como del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Municipal del distrito, así también del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso) y la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay).

Fuente: UH