-->

Pobladores de Nueva Londres realizan nuevo cierre de la ruta PY02

Es la quinta medida de fuerza con la que pretenden recibir alguna alternativa de solución a la problemática que se genera con la ampliación de la ruta PY02, que afecta a unos 2.400 ciudadanos que no podrán transitar de manera directa de norte a sur por la mencionada arteria.

Nueva Londres clama obra vial para evitar aislamiento

Actualmente el trazado divide en dos sectores a las comunidades rurales del distrito. La Junta Municipal local determinó asueto distrital este lunes para facilitar la participación ciudadana en el cierre intermitente.

En contrapartida, Rutas del Este SA, encargada de la duplicación de la ruta PY02, se pronunció manifestando que las obras deben continuar.

Las explicaciones brindadas por la empresa coinciden con las del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la necesidad de priorizar los conceptos de seguridad vial y la inviabilidad técnica de algunas soluciones en el sector reclamado.

Entérese más: Vecinos de Nueva Londres cierran ruta PY02 para exigir construcción de rotonda

Para este martes se prevé una reunión en la Gobernación, en Coronel Oviedo, entre técnicos del MOPC y vecinos, para tratar de coincidir en algunas alternativas sin que estas sean limitantes para proseguir con el desarrollo de las obras paralizadas actualmente en el sector de conflicto.

Desde Rutas del Este reafirmaron que las acciones de fuerza realizadas están fuera del marco de la legalidad, interrumpiendo el normal desarrollo de la obra, que protege la predominio del interés general sobre el particular.

Fuente: UH