Piden cambio de fiscales y de carátula en investigación sobre Juliette

La manifestación se realiza frente Comisaría 12ª, del barrio Santísima Trinidad de Asunción. Los miembros de la organización Ni Un Niño Más piden una vez más justicia en el caso de la pequeña Juliette, quien hace tres meses está desaparecida.

"Pedimos cambio de los fiscales porque hasta hoy no hay resultados ni informes concretos. Se hicieron allanamientos que son muy poco serios porque no hay un informe real sobre la situación. La ciudadanía merece más información", expresó una de las representantes de la organización a NPY.

La mujer también refirió que piden el cambio de la carátula de la investigación porque consideran que la madre de Juliette, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Oberuber, son los responsables de la desaparición de la niña.

Verifican ubicación de las últimas personas que vieron a Juliette

Además, exigen que la madre de la pequeña pase a cumplir con el periodo investigativo en una penitenciaría y no siga pasando los días en una comisaría.

"Si sus padres no pudieron darle la seguridad que necesitaba, nosotros reclamamos la justicia para Juliette. Exigimos que los padres pasen a la penitenciaría y que paguen como cualquiera", dijo la representante.

Desde la organización informaron que seguirán con las movilizaciones y manifestaciones hasta que las autoridades brinden una respuesta clara sobre la investigación.

El caso

La niña Juliette Le Droumaguet desapareció sin dejar huellas en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Hasta la fecha no se pudo concretar cuál es el trasfondo que rodea el extraño caso.

La madre de la pequeña, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Oberuber, están detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Fuente: UH