-->

Paraguay, entre los 10 países de América que realizan más tests de Covid-19

Our World in Data (OWID) es una plataforma desarrollada por un equipo de especialistas encabezado por el alemán Max Roser de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y elabora una de las más respetadas fuentes de consulta sobre el Covid-19 a nivel mundial.

La herramienta sostiene que para poder controlar la propagación del coronavirus, los países con brotes generalizados deben realizar más pruebas.

En este marco fue que la CNN incluyó en una publicación a Paraguay entre los 10 países que más pruebas de coronavirus han hecho en América por cada 1.000 habitantes hasta el lunes.

Medio británico resalta claves que frenan el Covid-19 en Paraguay

OWID señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió una tasa positiva del 3% al 12% como punto de referencia general de pruebas adecuadas.

Estados Unidos es el mejor posicionado en este sentido en el continente. Las estimaciones recientes apuntan que realiza 2.42 pruebas diarias por cada 1.000 habitantes.

Canadá hace 1.06 tests diarios, Chile 0.87, Panamá 0.7, El Salvador 0.38, Uruguay 0.6, Colombia 0.54 y Cuba 0.26.

Entre el noveno y décimo lugar están Paraguay y Argentina con 0.28 y 0.23 muestras diarias por cada 1.000 habitantes, respectivamente, excluyendo de la lista a Brasil, el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Sudamérica.

Lea también: New York Times destaca medidas adoptadas por Paraguay ante virus

La OMS también sugiere que se realicen alrededor de 10 a 30 pruebas por cada caso nuevo confirmado como punto de referencia general de pruebas adecuadas. Según la fuente desarrollada en Oxford, en el territorio nacional se hacen 18.6 tests por cada caso confirmado.

La Our World in Data con el avance del coronavirus a nivel global se convirtió en una fuente confiable de consulta para conocer los avances de la pandemia.

Hasta la fecha, en el territorio nacional se registran 4.548 casos confirmados de coronavirus, 1.600 activos, 2.905 recuperados y 43 fallecidos.

Fuente: UH