-->

Nuevo horario en fueros de la Niñez, Laboral y Tribunales de Cuentas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, emitió la Resolución 8.229, por la cual se modifica el artículo 11 de la Acordada 1373/2020 y de esta manera, todos los magistrados y funcionarios de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral y Tribunales de Cuentas prestarán servicios en el horario de la tarde de 13.00 a 18.00.

En estos casos, el horario de entrada de los funcionarios y los magistrados será a partir de las 12.30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Corte extiende acordada de emergencia sanitaria hasta el 27 de setiembre

Además se estableció que el horario de entrada para los profesionales abogados, operarios y público en general, será a partir de las 13.00. Se dispuso que esta resolución entre en vigencia desde este miércoles.

Por Ley 6524/20 se declaró estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).

La Corte Suprema de Justicia aprobó las Acordadas 1366, 1370, 1373, 1381 y 1411, en las que se reglamentó el funcionamiento del Poder Judicial durante el periodo de aislamiento social y teniendo en cuenta la cuarentena inteligente y la reanudación progresiva de las actividades en la Capital y en todas Circunscripciones Judiciales del país.

Nota relacionada: Reglamentan actividades judiciales a la espera del levantamiento de cuarentena

Se ha implementado un sistema de prevención para la mitigación del riesgo de contagio del coronavirus, conforme con las recomendaciones recibidas del Ministerio de Salud.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra 4.548 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 1.600 activos y 2.905 recuperados. La cifra de fallecidos suma 43, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: UH