-->

Música y teatro para disfrutar desde la casa el fin de semana

Para hoy, a las 19:00, en el marco del ciclo Nde Rógape, se puede apreciar la obra Caperucita y el Lobisón, protagonizada por Fernanda Melgarejo, Matías Miranda, Christian Javier, Auri Alcaraz, Majo Cabrera, Jorge Espínola, Rodrigo Paiva y Julio Petrovich, bajo la dirección de Arsenio Solo Ruiz.

La puesta podrá ser apreciada a través del Facebook de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@culturaAsu) o ingresando a Passline, sitio culturaAsu.

nueva versión. La obra Caperucita y el Lobisón se trata de una comedia teatral que busca sensibilizar sobre el maltrato animal. La obra se inspira en el reconocido cuento infantil Caperucita Roja "pero visto desde otros puntos de vista", señalan los productores. La creación teatral expone que la historia que todos conocemos no es la real y muestra el maltrato al que fue sometido el Lobo por parte de Caperucita y la Abuelita, así como las verdaderas intenciones de doña Caperuza al enviar a su pequeña hija a cruzar el extenso bosque.

MÚSICA CON Fondec. Por su parte, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) estrena Fondec Nendive, un ciclo de presentaciones virtuales que busca destacar, cada semana, las obras y creaciones de nuestros proyectistas, otorgándoles un espacio de promoción de sus trabajos.

La primera difusión será hoy, a las 20:00, con la transmisión vía streaming del audiovisual de la agrupación Nde Pomberos que presenta el DVD Del río, material que incluye conciertos y videoclips grabados junto a destacados artistas nacionales en diferentes lugares del país y del exterior.

La transmisión online será a través de la plataforma Passline y Facebook Live (fanpage del Fondec).

La agrupación nacional Nde Pomberos es un colectivo cultural multiartístico con canciones y poemas originales de ritmos variados, especialmente de tinte latinoamericano con diferentes estilos, que incluyen polca paraguaya, la guarania, samba argentina, reggae, entre otros.

OSCA DIGITAL. Al cine con la OSCA es la propuesta musical que llega este domingo 19, a las 10:30, con transmisión en redes sociales de la OSCA, la SFA y @CulturaAsu.

En esta ocasión, la Sinfónica de la ciudad de Asunción presentará bandas sonoras de afamadas películas.

Para agendar
Hoy
Evento: Teatro Caperucita y el Lobisón, en el ciclo Nde Rógape.
Hora: 19:00
Acceso: En las redes sociales Facebook de CulturaAsu o ingresando a Passline, sitio culturaAsu.

Sábado 18
Evento: Concierto Nde Pomberos con su proyecto audiovisual Del Río
Acceso: Facebook de Cultura Asu o Passline, sitio culturaAsu.
Hora: 19:00

Domingo 19
Evento: OSCA Digital
Acceso: Redes de la OSCA, la SFA y de la DGCT.

Fuente: UH