-->

Música y ficción, las propuestas virtuales de este fin de semana

La música se destaca entre los eventos que podrán ser disfrutados desde la comodidad del hogar el sábado y el domingo, mientras que hoy se podrá apreciar una distinguida ficción nacional.

Se trata del mediometraje La visita, dirigida por el cineasta paraguayo Ray Armele, con la participación de un renombrado elenco conformado por actores como Clotilde Cabral, Héctor Silva, Rosmary Boggino, Jorge Ramos, entre otros. El filme de 47 minutos de extensión será emitido a partir de las 19:00 a través de la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en el marco del ciclo cultural Nde Rógape.

Estrenada en 1991, se trata de una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Luis Marcucci, en el que se presenta a una pareja que recibe en su hogar a amigos argentinos, que vinieron de vacaciones. Sin embargo, el arreglo de algunos negocios de parte de los varones del grupo se presenta como verdadero trasfondo de la visita.

Música. De igual manera, en el marco del mismo ciclo virtual, mañana, a las 19:00, se emite la presentación del destacado tenor Jorge Castro, en Encarnación. En la ocasión, el músico paraguayo ofrecerá una serie de interpretaciones de un especial repertorio. Además de la fanpage @CulturaAsu, el evento también puede ser acompañado a través de la plataforma Passline, mediante el sitio www.passline.com/sitio/culturaasu.

Igualmente, este sábado, a las 20:30, tiene lugar la segunda edición del Festival Cultura Solidaria, con la presentación de varios artistas, como los integrantes del Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá, al igual que Katia García y Hugo Robles, que ofrecerán un número de teatro, mientras que el grupo Extravagancia encabezará sketchs con canto y baile.

La propuesta podrá ser acompañada a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y a través del canal Paraguay TV.

La iniciativa es impulsada por la SNC, con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que asiste a artistas afectados por la pandemia del Covid-19.

Domingo. Por otro lado, este domingo, a las 10:30, tiene lugar un capítulo más del ciclo OSCA Digital. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, bajo dirección del maestro Luis Szaran ofrecerá el concierto para piano y orquesta N° 4 de Rachmaninov. El pianista Pierre Blanchard oficiará de invitado. La propuesta podrá acompañarse a través de la fanpage de la Sociedad Filarmónica de Asunción y @CulturaAsu.

A Saber
Viernes
– Emisión de la ficción nacional La visita, a las 19:00, en la fanpage @CulturaAsu (Facebook)
Sábado
– Concierto del tenor Jorge Castro, a las 19:00, en la fanpage de @CulturaAsu.
– Festival Cultura Solidaria, con los integrantes del Circo de los Hermanos Rojas, entre otros, a las 20:30, en la fanpage de la SNC.
Domingo
– Emisión de OSCA Digital, a las 10:30, en la fanpage @CulturaAsu y de la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Fuente: UH