-->

Municipalidad de Limpio declara emergencia sanitaria por 90 días

Con la declaración de emergencia sanitaria en la ciudad de Limpio, a causa de la pandemia del Covid-19, habrá un restricción horaria de la circulación de personas y vehículos entre las 21.00 y las 5.00 por el lapso de 20 días inicialmente.

Aquellas personas que estén circulando en la vía pública fuera del horario establecido deben justificar a las autoridades su salida y cumplir con la utilización del tapabocas.

El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

El intendente de Limpio, Carlos Palacios, dijo que en primer lugar se apela a la concienciación de la ciudadanía, y ya comunicaron a la Policía Nacional sobre la declaración de emergencia sanitaria e informarán a la Fiscalía.

«Personal de la Municipalidad vamos a hacer salidas permanentes, no diarias, pero por lo menos tratar de buscar donde hay afluencia de gente, como supermercados, el Mercado de Limpio, el Mercado de Abasto, trataremos de ir visitando día de por medio para sorprender a la gente que no cumple», expresó en conversación con un medio local.

Dijo que recibieron donaciones de más de 20 lavatorios y que no pueden aún conseguir que se utilice una sola boca de acceso en el Mercado de Limpio, sitio al que calificó como una «frontera seca» ya que por cualquier lado ingresan las personas.

Nota relacionada: Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19

Mencionó que por razones sanitarias se debe utilizar un solo acceso de entrada y salida, pero que aún no pueden conseguir que se cumpla esto.

Los negocios deben tener lavatorio de manos, alcohol en gel, los empleados deben utilizar tapabocas y la Comuna está controlando estas medidas de prevención. No se descarta multar a los dueños de comercios que no cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas.

El jefe comunal manifestó que trabajan «de muy buena manera» con el Hospital Materno Infantil haciendo seguimiento de los casos positivos de Covid-19 y que fueron sorprendidos días atrás al aparecer 40 personas contagiadas, trabajadoras de un frigorífico de la ciudad de Asunción.

Le puede interesar: Salud garantiza insumos para test diario de Covid-19 hasta nueva licitación

Contó que los casos van en aumento y por eso decidió declarar emergencia sanitaria y harán permanentes controles. Visitarán algunos asentamientos porque tienen datos de que las personas contagiados son de esos lugares.

Por último, dijo que no hay personas internadas por el Covid-19 oriundas de la ciudad de Limpio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este jueves, en Paraguay se registra un total de 4.113 casos confirmados, de los cuales hay 1.590 activos, 2.487 recuperados y 36 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Fuente: UH