-->

Multitudinaria manifestación en Alto Paraná tras retroceso a cuarentena total

La multitud se congrega a unos 1.500 metros de la zona primaria de Aduanas, en donde las personas cerraron la circulación de vehículos sobre la ruta PY02 y sobre la avenida Pioneros del Este, para manifestarse contra el retroceso a la cuarentena total a causa del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

Juan Carlos Schwarzemberger, uno de los manifestantes, refirió que todas las personas de Ciudad del Este se dedican exclusivamente al negocio en el microcentro y que no quieren volver a la fase cero de la cuarentena porque no van a aguantar.

«Ciudad del Este necesita una reactivación económica, no decimos que no existe el virus, sí existe, pero ellos usan como mecanismo de defensa para hacer hechos de corrupción, para robar nuestros sueños y el de nuestros hijos. Estamos dispuestos a enfrentar y llamar a la ciudadanía, basta de impunidad y de robos», expresó.

Ciudad del este 2

Manifestantes hicieron retroceder a un camión con placa brasileña y posteriormente le prendieron fuego.

Gentileza

Manifestó que desean que se utilicen mecanismos para la reactivación económica en la capital del Departamento de Alto Paraná.

Entérese más: Gobierno anuncia programas de asistencia para Alto Paraná

«Hay mucha necesidad; los que están pasando momentos más difíciles son los emprendedores de pequeñas y medianas empresas, ellos son los que pasan mal, por eso nos manifestamos pacíficamente», expresó.

Otra de los manifestantes dijo que cesaron todas las actividades, que nadie está produciendo y que acatan todas las medidas sanitarias porque nadie quiere enfermarse ni enfermar a su familia.

«Hicimos todo eso para que las autoridades pudieran adquirir los insumos, preparar los hospitales, prepararles a los médicos, han pasado más de cuatro meses y seguimos en la misma situación; nos dejan sin trabajar de vuelta dos semanas, después vamos a volver a trabajar, y si hay contagio vamos a volver a la cuarentena, es insostenible la situación», expresó.

Fuente: UH