-->

Multitudinaria caravana en apoyo a intendente de Encarnación

El intendente de Encarnación, Luis Yd, invitó a la comunidad local que lo acompañen en una caravana para «defender la democracia» en la ciudad, este domingo.

Intendente invita a caravana para «defender democracia» en Encarnación

En ese sentido, con bocinazos, carteles, pancartas y banderas de Encarnación y de Paraguay, la ciudadanía encarnacena salió masivamente a las calles con sus automóviles y motocicletas a expresar su apoyo al intendente de Encarnación, informó el corresponsal de la zona Antonio Rolín.

La convocatoria tuvo una gran respuesta, ya que la fila de vehículos fue de alrededor de 5 kilómetros en la ciudad.

Así como pedían los organizadores, la gente mayoritariamente se expresó desde su respectivos vehículos y acompañó la caravana que recorrió calles céntricas de la ciudad de Encarnación, tomando la avenida Caballero, luego la ruta PY01, haciendo el giro por la rotonda y continuó por la Avenida Costanera, para terminar nuevamente frente al Molino San José.

Entérese más: Califican de golpe el rechazo de la ejecución del intendente de Encarnación

Los concejales de Encarnación aprobaron un pedido de intervención a la Comuna y se ratificaron en el rechazo a la ejecución presupuestaria del año 2019, tras el veto del intendente. No obstante, se había convocado a una sesión extraordinaria solo para tratar el veto y sorpresivamente también votaron por el pedido de intervención.

A raíz de eso, varios referentes y partidos, entre ellos Patria Querida y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunciaron un intento de «golpe político» al jefe comunal.

"Tenemos que estar unidos, quieren doblegarnos pero no lo van a lograr. Ciudad del Este y Encarnación son ejemplos de cambio por eso al poder se accede a través de las urnas, te esperamos para una caravana por la democracia", había expresado el jefe comunal en un video en el que invitaba a todos a participar de la caravana.

Le puede interesar: Junta Municipal rechaza ejecución presupuestaria de intendente

Los ediles alegan que se encontraron una serie de supuestas irregularidades en la administración de Luis Yd, como un déficit que rondaría supuestamente los G. 25.000 millones, además de falta de comprobantes legales y supuestos empedrados fantasmas.

Fuente: UH