-->

MNP recaba datos tras denuncias de supuesta tortura de militares

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) fueron a la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en donde verificaron todas la documentaciones pertinentes sobre la permanencia de detenidos y la condición en general de estas personas. Además realizaron una entrevista con cada uno de ellos.

Dante Leguizamón, comisionado del MNP, informó que están recabando datos y que la situación «es muy delicada» y que necesitan tres a cuatro días para trabajar en la investigación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Detenidos relatan lo vivido en procedimientos de militares en CDE

«Desde el mecanismo estamos verificando la situación en general de lo ocurrido el jueves por la noche, conversando con distintos actores, personas detenidas y la comunidad inicialmente. Vamos registrar lo mejor posible los relatos y las secuelas de lo ocurrido y en base a eso vamos a construir un informe que va a ser presentado al Ministerio Público y las autoridades pertinentes», expresó.

Nota relacionada: 35 detenidos tras tiroteo entre militares y delincuentes en Alto Paraná

El caso

Un tiroteo entre marinos y delincuentes desconocidos se produjo alrededor de la medianoche en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná en zona del río Paraná.

Unos marinos que realizaban patrullas navales observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos.

En ese ínterin, se produjo una gran balacera que duró cerca de 15 minutos entre los delincuentes y los funcionarios, donde resultó gravemente herido un joven marino identificado como Marcos Gabriel Agüero, 22 años que luego falleció.

Le puede interesar: Fallece militar que resultó herido en tiroteo con contrabandistas

Tras esto, los militares de la Prefectura Naval del Este, detuvieron a 35 personas, quienes luego denunciaron supuestas torturas por parte de los uniformados. Algunos de los ciudadanos ya fueron liberados tras no encontrarse elementos contra ellos.

Fuente: UH