Militar habría realizado disparos con arma de guerra durante represión a manifestantes en CDE

En una filmación captada por el camarógrafo Aníbal Rolón de Telefuturo se observa a un uniformado realizar varios disparos con un arma de grueso calibre, presuntamente un fusil. Luego de efectuar los disparos se escucha en el fondo una voz que a los gritos pide que cese con fuego. "Pará de disparar, ¡carajo!", se escucha. Posteriormente, el militar se agacha, recoge una vainilla percutida y la guarda.

Durante el enfrentamiento registrado en la noche del miércoles entre militares y un grupo de manifestantes, presuntamente hubo disparos con balas de plomo de ambos lados.

CDE.mp4

Este video circula en redes sociales. Presuntamene, se trata de un militar que intervino en la represión a manifestantes en Ciudad del Este en la noche del miércoles.

Un uniformado resultó herido con un disparo de arma de fuego en la pierna, al igual que un adolescente de 16 años, situación que dibuja el momento de furia que vivió Ciudad del Este, tras la decisión del gobierno de volver a la fase cero al Alto Paraná, debido al avance de casos de coronavirus (Covid-19).

Policías y militares reprimen a manifestantes en protesta en Ciudad del Este

Entre los manifestantes hubo gente armada, que también efectuó disparos contra los militares y los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que utilizaron balines de goma y gases lacrimógenos para ganar terreno.

El enfrentamiento ocurrió en el momento en que camiones de gran porte del comercio exterior estaban siendo incendiados. Dos camiones y una carreta fueron quemados, mientras que 18 camiones resultaron con destrozos.

Nota relacionada: Fiscalía investiga hechos de violencia tras manifestación en Ciudad del Este

Los uniformados iban despejando la ruta internacional, cuando empezaron los disparos con arma de fuego en ambos sentidos.

Hasta ahora, el Ministerio Público no ha abierto una carpeta con relación a esta filmación. Tampoco se tiene la identidad del militar que efectúa los disparos.

El reporte del Ministerio de Salud Pública señala que en las últimas 24 horas se registraron 341 nuevos contagios de Covid-19 y una muerte. El total de casos llega así a 5.207, mientras que los fallecimientos llegan a 47.

Salud recalcó que 239 de los casos positivos reportados este jueves provienen de Alto Paraná.

Fuente: UH