-->

Miguel Prieto es internado tras diagnóstico positivo de Covid-19

El jefe comunal Miguel Prieto está conciente y respirando sin necesidad de intubación, fue internado para un mayor control, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este dio positivo a la prueba del coronavirus el sábado.

Permanece en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas, razón por la cual se sometió al test de Covid-19.

Después de darse a conocer los resultados de la muestra, Miguel Prieto dispuso el cierre de la Municipalidad del Este por 14 días.

Asimismo, la mayoría de los funcionarios de la Intendencia que tuvieron contacto con el jefe comunal también fueron a cuarentena.

La Dirección de Salud de la Comuna también está realizando una lista de contactos y gestionando ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presenten síntomas de la enfermedad.

Contradictoriamente, esta situación se da luego de que el pasado 1 de julio, Prieto manifestó que no creía en el coronavirus.

Momentos más tarde, a través de sus redes sociales, se desdijo alegando estar «preocupado» por la expansión del virus e informó sobre las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.

En Alto Paraná ya se registraron 1.301 casos positivos, de los cuales 926 están activos y 357 ya se recuperaron.

Los números de casos se inflaron debido a un contagio masivo en penitenciarías de ese departamento.

Un total de 592 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara habían sido diagnosticados con el virus.

Fuente: UH