-->

Mazzoleni contesta a ex directora de Senacsa y respalda al Laboratorio Central

A través de un tuit contestó el ministro Julio Mazzoleni a las declaraciones que hizo la doctora Graciela Russomando en la noche del domingo en el programa Bajo La Lupa transmitido por NPY.

El secretario de Estado expresó también su apoyo al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y al Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

«Mi respaldo pleno a los funcionarios del #LaboratorioCentral del @msaludpy y a los del @IICS_UNA. Que un colega ponga en duda su honorabilidad sin haber participado del proceso es la real falta de ética», señaló en su tuit.

Nota relacionada: Renuncia directora del laboratorio de Senacsa y acusa a Salud de no tener ética ni moral

«Los voluntarios de @SENACSA siguen firmes para enfrentar entre todos un desafío que exige equilibrio, sobriedad y compañerismo», escribió en otra publicación en la misma red social.

Russomando argumentó en la entrevista las razones de su renuncia como directora del laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), alegando que el Ministerio de Salud «no tiene ética ni moral».

«No pueden de un día para otro 35 personas ser positivas y luego 32 ser negativas», lanzó y tras el cuestionamiento justificó que no podía pertenecer más al Gobierno.

Le molestó la forma en que se procesaron las pruebas en el polémico caso de fútbol. "Creo que los jugadores siempre fueron negativos", expresó. "Esto es un manejo político porque de técnicos se aplazaron", acotó.

Le puede interesar: Médico negó Covid positivo en jugadores

Manifestó que a su consideración lo conveniente era que las mismas muestras que fueron procesadas y que dieron positivo tenían que volver a ser procesadas y no volver a llamar a los jugadores para un retest.

La renuncia la hizo pública a través de un grupo y con sus compañeros de trabajo escribió su despedida. "No porque haya tenido algún problema en Senacsa, institución que me abrió las puertas como profesional", escribió, sino porque "su ética y moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio" sin esas dos cualidades.

Fuente: UH