-->

Mañana llega Ñañe’ê guarani mbo’ehára Feliciano Acosta ndive

"Para mí es una gran alegría lanzar estos fascículos con el diario por el gran esfuerzo que hicimos para sacar un buen material para los estudiantes, profesores, padres y público en general. Veo la publicidad y mucha gente me está contactando. Hay muy buenas expectativas acerca de este primer número. Lo novedoso es que tendrá una página de la Academia de la Lengua Guaraní, con gramática, y está totalmente en guaraní", menciona el autor, Feliciano Acosta.

El mismo comenta que a través de estos fascículos se quiere mostrar la literatura para fortalecer nuestro idioma y que se valorice más, en especial para la nueva generación.

DETALLES. El fascículo coleccionable de ocho páginas impresas a todo color, con ilustración exclusiva y diseño original, saldrá cada martes hasta fin de año. Son 20 fascículos y de regalo contará con una carpeta contenedora para toda la colección con la primera entrega. Algunos contenidos que se encontrarán en la colección son: leyendas, mitos, cuentos, poesía, ñe'ênga, relaciones, chistes, lecciones de gramática a cargo de la Academia de la Lengua Guaraní, vocabulario y cultura.

Este material se suma a la tradicional entrega educativa de Última Hora de los días martes que incluye el Escolar (revista, fichas temáticas, zona inicial y afiche de doble faz) y Tu Escuela en Casa (cuadernillo del Ministerio de Educación y Ciencias con lecciones para estudiar y acompañar las clases virtuales).

"Desde el Departamento Educativo del diario nos enorgullece apoyar a las familias con la edición de este excelente material educativo y cultural. Sabemos de la seriedad del trabajo y la trayectoria del profesor Feliciano Acosta, con quien ya hemos desarrollado otros proyectos antes, y agradecemos el apoyo de la Academia de la Lengua Guaraní a esta colección que desde mañana publicaremos en forma gratuita con el Escolar. Así que estimulamos a los lectores a disfrutar y aprovechar al máximo este material paraguayo, hecho por paraguayos que aman nuestra cultura y nuestro bello idioma guaraní", menciona Carolina Cuenca, coordinadora del Departamento Educativo de Última Hora.

OTRA PROPUESTA. Mi villano favorito (marca Minion) es una caja con 4 libros de cuentos, 1 libro pizarra con actividades, 4 marcadores de colores, 1 cedé de imprimibles para colorear y 1 pizarra mágica gigante. Aparecerá este jueves 16, por G. 120.000, y su venta será separada del diario. Mi villano favorito es un material de la serie Maxi Cuentos de Colores Box.

Para coleccionar
Material: Ñañe'ê guarani mbo'ehára Feliciano Acosta ndive.

Días: Todos los martes, desde mañana, con el Escolar del diario Última Hora.

De regalo: Con la primera entrega, carpeta contenedora.

Temas: Leyendas, mitos, cuentos, poesía, ñe'ênga, relaciones, chistes, lecciones de gramática a cargo de la Academia de la Lengua Guaraní, ejercicios de comprensión, vocabulario, y cultura nacional.

Fuente: UH