-->

MAG confirma casos de Covid-19 entre sus funcionarios

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional ante la expansión del Covid-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG informó la confirmación de casos positivos de coronavirus entre sus funcionarios de la sede central.

"Se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habiendo dispuesto el aislamiento de los funcionarios y de aquellos contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias", señala el comunicado.

Asimismo, el Ministerio comunicó que se llevó a cabo la desinfección del edificio ubicado sobre la calle Yegros esquina 25 de Mayo de Asunción, como medida preventiva de otros posibles contagios.

Nota relacionada: Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la confirmación de 98 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo cual la cifra total de personas contagiadas con la enfermedad llega a 2.736.

De los nuevos casos, 76 corresponden a personas que tuvieron contacto con algún otro contagiado, cinco son de personas que provienen del exterior y los 17 restantes son contagios sin nexo. Todos se encuentran en aislamiento.

Entretanto, los casos sin nexo se reparten de la siguiente manera: Cinco son de Asunción, tres de Ciudad del Este, dos de San Lorenzo, uno de Lambaré, uno de Mariano Roque Alonso, uno de Minga Guazú, uno de Villarrica y uno de Yryvucuá.

Fuente: UH