-->

Luque: Tras brote, cerca de 400 personas serán sometidas a pruebas de Covid-19

El director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, confirmó este lunes que más del 90% de los casos de Covid-19 activos en la ciudad de Luque, Departamento Central, surgieron a partir del brote en el Comercial Cacique SRL.

"Dentro del supermercado había un contacto muy estrecho entre los funcionarios. La primera persona que fue el portador sin nexo estaba en atención al público y presentó fiebre por tres días, sin ir a consultar", señaló.

Nota relacionada: Supermercado de Luque cierra sus puertas ante casos registrados de Covid-19

Respecto a los casos confirmados, mencionó que todos los infectados están en aislamiento y ninguno requirió de internación.

El médico indicó que a partir de la fecha se realizarán la toma de muestras a unos 400 empleados, que podrían estar relacionados a los casos positivos en el centro comercial.

Además de ellos, el galeno instó a aquellos ciudadanos que acudieron al local desde inicio de este mes a realizar su autoreporte al 154, más aún si tienen síntomas o si al ingresar no tomaron las medidas de prevención.

El comercial cerró sus puertas temporalmente y fue a cuarentena sanitaria por 15 días, desde este lunes 13 hasta el próximo 26 de julio.

No obstante, la sucursal que se encuentra en la zona de Caacupemí, Areguá, continuará atendiendo en sus horarios establecidos.

Fuente: UH