-->

Los comerciantes fronterizos urgen medidas para reactivar actividades

La concentración y punto de partida fue la ex rotonda Oasis y de allí se movilizaron sobre la ruta PY02, con banderas y bocinazo, exigiendo al Gobierno mayor atención. La caravana fue hasta el km 5, pasando por el paso a nivel y de allí volvieron al punto de partida, donde se leyó un manifestó y concluyó la movilización.

Los empresarios sostienen que la situación es sumamente crítica y que se deben adoptar medidas para hacer frente a las tiendas francas brasileñas, de manera a poder competir una vez que se vuelva a abrir la frontera.

"Hemos decidido entre las cuatro ciudades de frontera realizar esta manifestación pacífica para demostrar nuestra disconformidad con la actuación. Hasta el momento el Equipo Económico no respondió de manera clara y adecuada sobre el funcionamiento del comercio en las fronteras", explicó Said Taigen, secretario general de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este.

El empresario reconoció que sí tuvieron mucho dialogo con el referente del área económico del Gobierno, que nunca se negó a participar de una reunión, pero que lamentablemente en lo material no tienen nada en la mano para dar tranquilidad y asegure al comercio fronterizo poder seguir su rumbo.

ENCARNACIÓN. En Encarnación, la manifestación se desarrolló a través de una bulliciosa y extensa caravana con bocinazos, pancartas y banderas. Así, comerciantes de diferentes sectores de esta cuidad exigieron ser incluidos en el plan de reactivación económica del Gobierno. La movilización de carácter nacional en las principales ciudades de frontera, tiene como objetivo fundamental avanzar de manera más ágil en el plan que trabaja el Gobierno, y apuntalar la reactivación comercial desde las ciudades fronterizas.

Los comerciantes encarnacenos piden sustentar la reactivación mediante obras civiles y viales, para tener una inmediata repercusión a través de la generación de puestos de trabajo. Asimismo, solicitan la agilización de los créditos, y piden baja tasa de interés y con periodos de gracia.

Fuente: UH