-->

Locales comerciales cerrados se multiplican en todas las ciudades

Los gremios del sector comercial habían anunciado una caída casi total de las ventas durante el inicio de las medidas sanitarias en marzo y abril. Con la apertura de las fases, el movimiento y la habilitación para volver a trabajar en los locales comerciales de ventas de productos, agencias de viajes, o de cualquier rubro, el nivel de ventas fue aumentando, pero la cifra de caída en junio se mantenía en un cincuenta por ciento.

Durante un recorrido se pudo ver locales de bares que en antes de la pandemia reunían a mucha gente. Asimismo quedan los letreros de lo que fueron agencias de viajes que abandonaron el local que arrendaban, pero no se tienen datos si continúan en otro sitio o lo hicieron definitivamente.

Incluso, hay galerías enteras de varios negocios que están hoy cerradas y no aparecen nuevos inquilinos interesados en invertir en un negocio.

DATOS. El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo ayer que va a consultar con la SET si cuántos comercios están reportando o no el cierre de sus operaciones, como también con el IPS para hacer cruzamiento de datos y tener datos sobre la situación crítica de los comercios.

Fuente: UH