-->

Laboratorio Central verifica nuevamente test que se hicieron a jugadores

Tras el escándalo de los casos de Covid-19 en jugadores de fútbol, donde varias personas primero dieron positivo y luego negativo, la directora del Laboratorio Central de Salud, Carolina Aquino indicó que se volverán a verificar las pruebas de manera a tener una tercera confirmación sobre el estado de salud de las 35 personas que se sometieron a los test.

"Estamos verificando qué pasó, pero hoy desde el Laboratorio Central lo que puedo decir es que de los 35 que se procesaron, 32 son negativos y 3 positivos, porque nosotros sacamos la muestra, procesamos y vimos los resultados. En el transcurso de la semana vamos a ver qué fue lo que paso con el otro laboratorio", refirió Aquino en contacto con Monumental 1080 AM.

El escándalo en este caso se generó debido a que 35 componentes del equipo del 12 de Octubre, se sometieron a un primer test en el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de la UNA donde dieron positivo, pero luego se realizaron una segunda prueba en el Laboratorio Central y 32 dieron negativo.

Covid-19: Renuncia directora del laboratorio de Senacsa y acusa a Salud de no tener ética ni moral

Ante esto, Aquino refirió que la situación se pudo dar debido a que el virus es fluctuante y depende del estado de cada persona.

"Esto ocurre porque se sabe poco del virus y es muy fluctuante. A veces se elimina todo de una vez o a veces permanece en el organismo por la carga viral. Tuvimos muchos casos así en los albergues, pero esto también sucede en todo el mundo. Suele suceder que da positivo y en 24 horas puede dar negativo", explicó la médica.

Por otra parte, la directora del Laboratorio adelantó que entre el martes y miércoles se podrían tener las confirmaciones de las pruebas que se hicieron en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNA y pidió tener paciencia ya que se requiere de tiempo para analizar.

"Estamos haciendo los análisis y cuando tengamos los resultados vamos a emitir lo que corresponde. Necesitamos un tiempo, porque cada proceso tiene su tiempo y tenemos que dar transparencia. No podemos estar saltando o acelerar por querer dar respuesta a una situación mediática", concluyó.

Fuente: UH