-->

Jueza sobresee a Sandra McLeod y apunta a negligencia de la Fiscalía

La magistrada María Fátima Burró decidió este viernes otorgar el sobreseimiento definitivo para la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quien estaba imputada junto a otras cinco personas por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos durante su administración, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Sobreseimiento de la ex intendenta de CDE pide la Fiscalía

La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional de la causa, al no haber realizado todas las diligencias pendientes y para ganar tiempo.

No obstante, la magistrada decidió este viernes en la audiencia preliminar, realizada a través de medios telemáticos, otorgar el sobreseimiento definitivo a los procesados.

La jueza apuntó a una negligencia por parte del Ministerio Público al no realizar todas las diligencias pendientes, mientras que la Contraloría General de la República (CGR) había realizado la auditoría en un solo mes y con ella se dio inicio a la investigación.

Conforme a la versión de la magistrada, la Fiscalía se pasó reiterando pedidos de informes, teniendo la posibilidad de obtenerlos de forma compulsiva, pero no lo hizo en el plazo de un año, realizando una investigación displicente y no concluyente a tiempo.

Entérese más: Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso por lesión de confianza

La causa está vinculada a la firma de un contrato con la empresa MD Distribuidora y Eventos, por un valor de G. 6.627.920.985 y cuyos productos no se habrían entregado, como tampoco se documentaron debidamente los gastos realizados en acción social.

Los fiscales Natalia Fuster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera estaban a cargo de la investigación contra la esposa del senador Javier Zacarías Irún.

El senador Zacarías Irún fue recientemente beneficiado con el sobreseimiento definitivo en una causa por lesión de confianza, en la que se encontraba investigado junto a su esposa por un supuesto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este, de alrededor de G. 2.000 millones.

Entre tanto, la jueza Cinthia Garcete resolvió el sobreseimiento provisional para la ex jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Fuente: UH