-->

Jóvenes juntan víveres para comedores en honor al Papa

Esta colecta volvió a reunir a los servidores del papa Francisco, quienes nuevamente se pusieron el chaleco que usaron durante los tres días de la visita papal en 2015, para recibir los alimentos no perecederos que serán destinados a comedores sociales de los bañados de Asunción, según monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

La entrega de los víveres se realizó desde los automóviles respetando siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Monseñor Valenzuela estuvo presente para bendecir los primeros donativos y para rezar con los jóvenes y las personas solidarias. La Junta Municipal de Asunción inauguró la colecta que se extendió hasta las 17:00.

El arzobispo pidió a la Virgen de la Asunción que en este momento de pandemia se pueda expandir este pequeño y gran gesto de caridad.

El aporte de los víveres también se realizará en las capillas y parroquias de la Arquidiócesis hasta hoy.

Conmemoración

Las actividades por los cincos años de la visita de Francisco arrancaron el viernes con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Asunción en la que fueron invitados los jóvenes y los servidores.

Durante su homilía, monseñor Valenzuela pidió a los jóvenes no quedarse en el recuerdo nostálgico de lo que fue el encuentro con el papa Francisco en la Costanera. "Al recordar esta historia (…) retomamos los sentimientos de gratitud y de compromiso. Gratitud a Dios por la espléndida visita y el hermoso mensaje del papa Francisco. Y por otro, el de compromiso", dijo durante su homilía.

En paralelo, desde la página Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, los internautas pudieron recorrer por la galería de fotos del museo de la visita del papa Francisco quien ofició una misa en el lugar el 11 de julio de 2015. Todos los objetos de la histórica visita a la Villa Serrana se encuentran expuestos allí.

Hoy, a las 09:00, se realizará una automisa frente a la Catedral capitalina y en simultáneo se repetirán las colectas en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis capitalina.

La visita

El papa Francisco realizó su visita pastoral del 10 al 12 de julio del 2015. Fueron tres días intensos para miles de paraguayos católicos que siguieron de cerca el recorrido del Sumo Pontífice en las diferentes actividades.

Fuente: UH