-->

IPS prevé habilitar tercer pago de subsidio a cesados este miércoles

Si bien hay una propuesta para elevar la compensación hasta un 75%, aún no hay decreto presidencial para su autorización.

En esta tercera etapa serán beneficiadas más de 60.000 personas, de acuerdo con los datos de la previsional. Esto conllevará el desembolso de unos USD 10 millones.

Nota relacionada: IPS hará tercer pago a trabajadores y no sabe a quién más destinar dinero sobrante

De esta forma, el monto utilizado para los subsidios llegará a los USD 38 millones, de los USD 100 millones que el Estado designó al IPS mediante la Ley de Emergencia.

En el primer pago realizado en abril se beneficiaron a 95.952, mientras que en el segundo pago, en mayo pasado, se llegó a unos 79.000 trabajadores suspendidos.

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, había mencionado que el pago de reposo por Covid-19 solo fue para 40 personas hasta el mes de junio.

Los trabajadores que pueden acceder a la compensación son aquellos cuyas empresas hayan solicitado una suspensión laboral de más de 30 días, o sea, aquellas que pidieron entre 60 y 90 días de suspensión.

Fuente: UH