Invitan a Paz Encina a ser miembro de la Academia de los Oscar

La directora paraguaya Paz Encina expresó en Twitter su júbilo por haber sido invitada a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de entregar los premios Oscar cada año.

Agradezco a The Academy of Motion Picture Arts and Sciences por invitarme a ser parte de sus membresía a partir de este año. Estoy muy contenta! pic.twitter.com/YFS8gT9BTg

— Paz Encina (@PazEncina1) June 30, 2020

Encina, autora de filmes como Hamaca Paraguayay Ejercicios de Memoria, de esta manera tendrá derecho a votar en la selección de filmes a ser galardonados con el prestigioso premio en Hollywood.

Este año la Academia invitó a 819 artistas a ser miembros de la misma, según informó la agencia EFE.

En París, Paz Encina expone obra con temática ecológica

De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45% son mujeres, el 36% son de «comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas», y el 49% no proceden de Estados Unidos.

El objetivo de la institución es contar con más diversidad en sus filas. Justamente la escasez de variedad étnica y la baja presencia de mujeres entre los miembros fueron un motivo de crítica años anteriores.

«La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine», dijo el presidente de la institución, David Rubin.

Nota relacionada: Paz Encina muestra «rehecha» toda su obra por primera vez en Paraguay

«Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora», añadió.

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Oscar de 2021.

Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.

Fuente: UH