-->

Intendente invita a caravana para defender democracia en Encarnación

Por medio de las redes sociales, el intendente Luis Yd, acompañado del intendente de Ciudad del Este (CDE), Miguel Prieto, invitaron a los ciudadanos de Encarnación a realizar una caravana en «defensa a la democracia».

La movilización se iniciará a las 15.00 de este domingo y partirá desde el Molino San José, en zona de la Costanera de Encarnación.

"Tenemos que estar unidos, quieren doblegarnos pero no lo van a lograr. Ciudad del Este y Encarnación son ejemplos de cambio por eso al poder se accede a través de las urnas, te esperamos para una caravana por la democracia", expresa el jefe comunal en el video.

Por su parte, el Ejecutivo municipal de CDE, Miguel Prieto, manifestó su apoyo a la administración de Yd y refirió que el trabajo que realizan en las dos comunas "golpea a la vieja política".

El conflicto

La Junta Municipal de Encarnación se ratificó en el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente Luis Yd, correspondiente al año 2019, hace unos días. Asimismo, aprobó la solicitud de intervención a la gestión del jefe comunal.

Los ediles manifestaron que encontraron una serie de irregularidades en su administración, además de un déficit que supuestamente rondaría los G. 25.000 millones.

Califican de golpe el rechazo de la ejecución del intendente de Encarnación

Por su parte, el jefe comunal había señalado que cuenta con todas las documentaciones y que en su momento presentaría todos los comprobantes.

Entre las irregularidades señaladas está la falta de comprobantes legales, constatación de empedrados fantasmas, excesivos gastos en publicidad sin aprobación de la Junta, entre otros.

Ante esta situación, el intendente Luis Yd calificó que se trata de un golpe político y que además hubo una abierta violación del reglamento del cuerpo legislativo.

El jefe comunal recibió apoyo de varios políticos de izquierda, especialmente de legisladores del Partido Patria Querida (PPQ).

Fuente: UH