-->

Intendente de Encarnación da negativo al segundo test del Covid-19

El intendente Alfredo Luis Yd se acercó este viernes hasta la Séptima Región Sanitaria para realizarse el segundo hisopado nasofaríngeo, al cumplirse 10 días del contacto que tuvo con el diputado Sebastián García que en un primer test había dado positivo al Covid-19.

En horas de la mañana de este sábado, informó a través de su red social Facebook que el resultado arrojó nuevamente negativo.

«Va el segundo y es negativo otra vez», señala el posteo del jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Diputado de Patria Querida da positivo al Covid-19 y Cámara Baja cierra sus puertas

Contó que se sometió nuevamente a esta experiencia «poco agradable por donde se la mire» y que el resultado sigue dando negativo.

«Segundo test, después de 10 días de haber estado con el diputado Sebastián García, que dio también negativo a Covid. Cuando todo esto pase, ojalá alguien de forma responsable pueda explicar por qué están haciendo esto», expresó.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Dijo que fue a realizarse la segunda prueba así como lo requirió el Ministerio de Salud y que la acción fue realizada en total cumplimiento con las normas sanitarias y protocolo establecido, tras haber sido notificado que debía guardar aislamiento preventivo por un periodo de 14 días en su residencia.

Desde el Ministerio de Salud aún no informaron oficialmente sobre este segundo resultado del test del coronavirus al que fue sometido el jefe comunal, quien estuvo en el ojo de la tormenta tras haber recibido la visita de los diputados de Patria Querida Sebastián García y Sebastián Villarejo, el pasado 10 de julio.

La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, fue quien confirmó el sábado pasado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de Covid-19, que se realizó por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro médico privado.

Le puede interesar: Covid-19: Ministerio de Salud dice que resultados no son concluyentes y hará tercera prueba a diputado

Posteriormente, se sometió a una segunda prueba que fue analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, cuyo resultado arrojó negativo.

Fuente: UH