-->

Incautan y destruyen más de 6 toneladas de marihuana

El procedimiento se realizó en horas de la mañana por personal de la Prefectura Naval del Este del país, que divisó una embarcación de chapa que se encontraba a la deriva, semisumergida en el río, a orillas de la isla de Acaray, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Militares denunciados por tortura continuarán en la Prefectura Naval del Este

Los paquetes estaban envueltos en bolsas negras y verdes, embalados con cinta transparente como para ser presumiblemente traficados al Brasil.

Tras la incautación, se procedió al pesaje correspondiente de la marihuana prensada, que arrojó un resultado de 301 kilogramos, los cuales estaban distribuidos en 531 paquetes.

Entérese más: Destituyen al comandante naval del Este mientras dure la investigación

Según informaron las autoridades, la carga tendría un valor de USD 150.000 y se encontraba lista para ser llevada al Brasil.

Tanto la embarcación como la carga fueron trasladadas hasta la Base Naval del Este y puestas a disposición del Ministerio Público.

Operativo en Pedro Juan Caballero

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que lograron erradicar 2 hectáreas de cultivos de marihuana, que arrojarían una producción de 6 toneladas de la droga lista.

Asimismo, se encontraron 600 kilos de marihuana picada y un campamento narco con varios elementos utilizados para el cultivo y el procesamiento de la droga.

El procedimiento contó con la participación del Ministerio Público y se realizó en una zona boscosa ubicada dentro del establecimiento rural Santo Domingo, donde estaría operando una estructura de producción de cannabis.

Fuente: UH