Imputan a vicepresidente de la APF tras denuncia en un caso de sucesión

La agente fiscal de la Unidad 3, Karina Liz Caballero, imputó a Javier Manuel Díaz de Vivar Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y a sus hermanas María Esther Díaz de Vivar Rodríguez y Cristina Victoria Díaz de Vivar Rodríguez por el presunto hecho punible de producción de documentos no auténticos.

En contacto con Última Hora, la fiscala del caso expresó que la imputación es de hace tres días y guarda relación con la sucesión de bienes de su padre, registrada en el año 2017.

Asimismo, contó que fue recusada apenas presentó la imputación y que hasta el momento desconoce los motivos.

Entre tanto, explicó que se denunció una presunta falsificación de firmas en actas de la empresa Castilla S.A, con el presunto fin de impedir la venta de acciones, tras el fallecimiento de su padre.

Javier Díaz de Vivar se había presentado ante el juez que tramitaba la sucesión de los bienes de su padre, ya que unas acciones de la referida empresa correspondían a su madre, y solicitó que se imponga una medida de no innovar para evitar la venta de las mismas, pero lo habría hecho arrimando un documento con la firma falsificada de Gustavo Díaz de Vivar.

Tras la pericia realizada se pudo constatar que no corresponde con la firma atribuida al denunciante.

La denuncia fue presentada por la madre de los imputados, María del Pilar Rodríguez de Díaz de Vivar y uno de los hermanos, de nombre Gustavo Antonio Díaz de Vivar Rodríguez.

El acta de imputación habla de una prohibición de salir del país para los imputados, como también que se presenten periódicamente ante el juez.

Fuente: UH