-->

Imputan a hombre que entregó arma de fuego al ex director del penal de Tacumbú

Los fiscales Alicia Sapriza Gómez y Federico Delfino, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, imputaron a Nelson Isabelino Villamayor Escobar, quien introdujo un arma de fuego en el penal de Tacumbú a finales de junio pasado.

La imputación es como supuesto autor del ilícito penal de asociación criminal y otros. En tanto, los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Según la Fiscalía, a Villamayor se le atribuye que el martes 30 de junio de este año ingresó al establecimiento penitenciario cargando varias bolsas, que entregaría a un agente penitenciario y en cuyo interior se encontraba un arma de fuego.

Nota relacionada: Decretan prisión para ex director de Tacumbú

Los datos refieren que se tendría como destinatario final a Hernán Enrique Bogarín, entonces director del penal, siendo supuestamente un intermediario, el interno de nombre Julio Servián Aquino, a quien debería ser entregada la encomienda

Finalmente, el arma fue encontrada mediante la revisión de rutina en la sala de escáner. Los encargados de la verificación de la encomienda se percataron de que dentro de una de estas bolsas traídas por Villamayor estaba disimulada, en envoltorios, un arma de fuego.

La situación habría sido puesta a conocimiento del ex director del penal, quien habría ordenado a uno de sus subordinados que dejaran al hombre libre.

En el mismo caso, Hernán Bogarín fue imputado por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y asociación criminal y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Fuente: UH