-->

Hombres buscaban plata yvyguy y hallaron un objeto que ahora la Fiscalía analizará

La búsqueda de plata yvyguy (plata enterrada) se estaba realizando en la vía pública, en el kilómetro 26 lado Acaray, a 400 metros de la ruta PY02, en horas de la tarde de este jueves, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

En el sitio, los seis buscadores hallaron un cubo de cemento que será verificado porque se presume que es un objeto que podría tener radiactividad. Los vecinos creen que podría contener plata, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El responsable de la excavación de la tierra fue identificado como Blas Isidro Burgos López, de 57 años, quien estaba en compañía de otras cinco personas. Los buscadores tenían un camión tipo tumba, un tractor retroexcavadora, un tractor tipo palacargadora y un tractor tipo motoniveladora.

El fiscal Adolfo Santander se hizo presente en el lugar y dispuso la incautación de dos palas excavadoras y un camión tumba, además que el lugar sea custodiado por efectivos policiales de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y.

Los funcionarios del Medio Ambiente de la Fiscalía cuentan con una máquina y analizarán el material el próximo lunes, mientras tanto, por disposición del Ministerio Público, está prohibido persona alguna toque el objeto hallado.

Fuente: UH